Momento Alhambra Origen by Alkimia

Anoche tuvo lugar el último Momento Alhambra gastronómico de la temporada, organizado por Murcia Inspira y en colaboración con Cervezas Alhambra. Una experiencia que se celebró en el restaurante "Origen by Alkimia", con un menú maridaje elaborado su chef Alejandro Medina, uno de los jóvenes cocineros murcianos con más proyección.




En un magnífico entorno como es el del restaurante Origen, rodeados de árboles y huerta, y con una bonita sala toda de madera y con grandes cristaleras; disfrutamos de una velada presentada por la periodista Estefanía García y el actor y maestro de ceremonias Jon Mitó



Un Momento Alhambra invita a saborear la vida a través de sus matices, manjares y olores, sin prisa y con todos los sentidos. En esta ocasión el menú nos invitaba a volver al punto de partida, como indica el propio nombre del restaurante, con la brasa como elemento fundamental de las elaboraciones, cocinado a fuego lento y aprovechando la riqueza de la gastronomía murciana, maridado con las mejores cervezas.

El chef Alejandro Medina, la periodista Estefanía García y el actor Jon Mitó



Comenzamos la velada en la terraza con una "Marinera con sardina ahumada", una versión diferente de nuestro tradicional aperitivo, sobre una tosta y sustituyendo la anchoa por una sardina ahumada. Fue maridada con una "Alhambra Lager Singular", una pilsen lager muy fresca y equilibrada.

Marinera con sardina ahumada

Ya sentados en el comedor, seguimos con el "Pulpo a la brasa, puerro y romescu de tomate". Un pulpo tierno por dentro y crujiente por fuera, con un puerro al horno y una deliciosa salsa romescu elaborada con tomate de Mazarrón, AOVE y almendra marcona. Un bocado que maridó muy bien con la "Alhambra Reserva 1925", una de mis cervezas favoritas de siempre. 

Pulpo a la brasa, puerro y romescu de tomate

Alhambra Reserva 1925

Continuamos con el "Salpicón de berberechos a la brasa, mahonesa de limón verna y aire del Mar Menor". Una plato muy fresco, con unos deliciosos berberechos a la brasa, maridado con una "Alhambra Numerada en barrica de Amontillado", una cerveza que no conocía y que me pareció espectacular, que se elabora usando barricas de vino Amontillado que le aportan un intenso aroma a caramelo y que después va descubriendo otros como coco, vainilla y madera.

Salpicón de berberechos a la brasa, mahonesa de limón verna y aire del Mar Menor

Alhambra Numerada en barrica de Amontillado

El principal fue una "Pluma curada en pimentón murciano, escalivada, ajo cabañil y vinagrillos". Una pluma en una especie de semisalazón con sal, azucar y pimentón, muy tierna y ligeramente marcada, aderezada con un aceite de ajo cabañil; maridada con la "Alhambra Reserva Roja", intensa y con un ligero y agradable amargor.

Pluma curada en pimentón murciano, escalivada, ajo cabañil y vinagrillos

Alhambra Reserva Roja

Finalizamos con un "Arroz con leche y miel de ciprés de la Sierra de Carrascoy", muy rico y cremoso y con una miel de ciprés que me pareció espectacular, maridado con la "Alhambra Baltic Porter", intensa y tostada, con aromas tostados y caramelizados.

Arroz con leche y miel de ciprés de la Sierra de Carrascoy

Alhambra Baltic Porter


Para finalizar, quiero felicitar y dar las gracias a todo el equipo de Murcia Inspira y al de Origen by Alkimia con su chef Alejandro a la cabeza, por invitarnos a disfrutar de este magnífica velada. Brindemos por muchos más Momentos Alhambra





Comentarios