Nagini


Cocina catalana, murciana y sushi.



No es sencillo definir la propuesta de "Nagini", un restaurante que apuesta por una cocina creativa que fusiona la cocina catalana y murciana, con una destacada presencia del sushi y amplias opciones veganas.
Nagini

El local se encuentra en la calle Vinader, a espaldas de Santa Isabel, y tiene un ambiente íntimo y acogedor.


El sushi es uno de los grandes protagonistas en Nagini


Como hemos comentado en la introducción, en la carta podemos ver platos típicos de la gastronomía catalana y murciana y una amplia variedad de sushi, así como opciones veganas. 

Empezamos con unas "Marineras con patata violeta, puerro y tartar de salmón". Tiene poco que ver con la marinera tradicional, pero la combinación da buen resultado y he de reconocer que estaba muy buena, hasta el toque de wasabi le iba genial.

Marineras con patata violeta, puerro y tartar de salmón

Pasamos al sushi con unos "Nigiri de toro con foie flameado", con salsa teriyaki, confitura de rosas y almendras tostadas. Estaba bueno, pero le faltaba un poco de arroz y 9€ me pareció algo elevado. 

Nigiri de toro con foie flameado

Continuamos con los "Uramakis de atún picante", con pepino, kimuchi, salsa spicy e hilos de guindilla. Bien de sabor, pero un poco pequeñas las piezas y con demasiado pepino y poco atún.

Uramakis de atún picante

Finalizamos la parte del sushi con unos "Futomakis de tortilla japonesa", tempurizados con gambón flameado, tobiko, tortilla japonesa y salsa spicy. Sabrosos y con una textura crujiente.

Futomakis de tortilla japonesa

Seguimos con unas "Alitas a baja temperatura", lacadas a la leña en miel y limón y compota de manzana. Muy cómodas de comer al ir deshuesadas y bien hechas, tiernas por dentro y crujientes por fuera, pero esperábamos algo más de potencia.

Alitas a baja temperatura


Para el principal nos decantamos por un fuera de carta, unos "Canelones de vaca vieja", todo un acierto. Delicioso relleno, cubierto con una bechamel de cardamomo, nuez de macadamia, almendra y crujiente de boniato. 

Canelones de vaca vieja

De postre pedimos la "Crema catalana", con una crema de avellanas y un sorbete de mandarina. Muy rico, con su costra caramelizada y una textura más similar a unas natillas.

Crema catalana

El servicio fue muy bueno, nos aconsejaron bien y fueron muy amables y rápidos.

En definitiva, "Nagini" es uno de esos restaurantes que quieren abarcar mucho y no es fácil, de hecho nos reconoció su propietaria que han simplificado su carta recientemente. Es una buena opción si apetece picar algo de sushi además de otras cosas o para ir con gente a la que no le guste el sushi ya que tienen otras alternativas, por ejemplo las hamburguesas las vimos pasar y tenían muy buena pinta.


Restaurante Nagini

C/Vinader 3

30004 Murcia

Tel: 613 11 69 23

Web: https://restaurantenagini.es/

Precio medio: 30-40 €



















Comentarios