Touché

De pintxos por Santa Eulalia


Para ir de pintxos en Murcia, una de las barras que más me gusta es la de Touché. Un pequeño bar en la esquina de Santa Eulalia, con un expositor lleno de tapas y una carta con otros platos más elaborados que preparan en cocina al momento.

El local es pequeño y cuesta encontrar un hueco en su preciada barra, así que si es recomendable reservar en la terraza si no os la queréis jugar.

En la carta hay una buena selección de tapas frías y calientes, la mayoría individuales y expuestas en la barra, así como algunas más elaboradas para compartir y algunas carnes para terminar.

Empezamos con una "Ensaladilla de alcachofas con ventresca de atún", que ya es un clásico. Bien presentada en un vasito, con alcachofa en conserva y un agradable sabor.

Ensaladilla de alcachofas con ventresca de atún

Seguimos con un sabroso "Taco de chato murciano", con la carne muy jugosa y con limón y aguacate.

Taco de chato murciano

El "Brioche de steak tartar" es para volverse loco. Un panecillo que es pura mantequilla y la carne muy bien cortada y marinada, rematado con una yema de huevo como en la receta tradicional.

Brioche de steak tartar

Si hubiera que elegir la tapa más famosa, sería posiblemente la "Magdalena de solomillo con queso gouda y salsa holandesa", jugosa, bien gratinada y con una salsa adictiva; un bocado delicioso. El único pero es que cuesta despegarla del papel de horno.

Magdalena de solomill con queso gouda y salsa holandesa

Me aburren ya un poco los baos, pero reconozco que este "Bao de pollo" estaba bueno, con un rebozado fino y crujiente.

Bao de pollo

Finalizamos con una "Pizzeta de bresaola y champiñones asados". Un embutido italiano que es como la cecina, al horno y con una masa fina y esponjosa; muy rica.

Pizzeta de bresaola y champiñones asados

De postre probamos el "Cremoso de Belmonte", con un sabor agradable y muy conseguido respecto al de nuestro café más murciano.

Cremoso de Belmonte

El servicio fue muy correcto, encontramos un hueco en la barra y estuvimos muy bien atendidos.

En definitiva, "Touché" es una opción más que recomendable para ir de pintxos en Murcia, con una buena variedad de tapas con mucho sabor, algunas de ellas ya convertidas en clásicos del tapeo en Murcia.


Touché
C/Victorio, 1
30.003 Murcia
Tel: 671 25 26 97
Precio medio: 15-20 €











Comentarios