Vía Romana

La trattoria de Los Belones

La localidad de Los Belones es una de las poblaciones con más bares por habitante de toda España. A lo largo de su calle Mayor hay en torno a 40 bares y restaurantes, tocan a uno por cada 70 habitantes. Podemos encontrar restaurantes italianos, mejicanos, japoneses o hindúes, para el disfrute de una clientela de fuera, gran parte procedente de La Manga Club. Uno de los restaurantes más famosos es la trattoria "Via Romana", que lleva ya más de 20 años deleitando a su clientela con sus pastas y pizzas. La prueba de su éxito es que tiene gente durante todo el año y en verano es difícil conseguir mesa.

El local es sencillo, con poca separación entre las mesas y una decoración muy simple, con una cocina abierta al fondo.

En la carta encontramos lo habitual de un restaurante italiano, antipasti, ensaladas, pastas de todo tipo y una buena selección de pizzas. Recomiendo echar siempre un vistazo a la pizarra de sugerencias para ver alguna pasta fresca del día o alguna nueva pizza.

De entrante nos recomendaron unas "Setas Shiitake" a la plancha, carnosas y con mucho sabor.

Setas Shiitake

De principal nos decantamos por la pizza especial del día, la "Carcioffi". Una pizza sencilla y muy sabrosa, con alcachofas, anchoas y jamón york; y una masa fina y con los bordes crujientes, estilo romano. De las mejores pizzas que he probado en mucho tiempo.

Pizza Carcioffi

De postre probamos el clásico "Sorbete de limón", siempre refrescante y digestivo; y un "Helado de queso y naranja" que me gustó mucho.


Sorbete de limón

Helado de queso y naranja

El servicio fue muy bueno, rápidos pese a estar lleno y muy amables. 

Me quedé con ganas de probar algún plato de pasta, así que tocará volver. En definitiva, no es casualidad la fama que tiene "Vía Romana", ya que no es fácil encontrar un restaurante italiano auténtico en la costa -pese a que hacen la carbonara con nata- con este nivel y a precios ajustados. 

Vía Romana
C/Mayor, 84
30.385 Los Belones (Murcia)
Tel: 968 13 73 73
Precio medio: 20-25 €









Comentarios