Bar Manero


El bar más bonito de Alicante



Hoy os voy a hablar del que posiblemente sea el bar más bonito de Alicante, "Bar Manero". El artífice de este proyecto es Carlos Bosch, también propietario de "El Portal", que muchos consideran el mejor bar de España. Manero nos evoca a una antigua tienda de ultramarinos, rodeada de vitrinas a rebosar de productos gourmet; un concepto de bar boutique en el que disfrutar de unas tapas y de magníficos productos delicatessen e incluso comprar algunos de ellos.

Un bar espectacular

La decoración del bar, obra de Lázaro Rosa-Violán, es espectacular y nos traslada a otra época, con mesas altas con taburetes y una gran barra con un arsenal de botellas de vermú, vinos, champagne y unas vitrinas en las que se expone buen marisco fresco y salazones y unas alhacenas llenas de latas de conservas y buenos embutidos; una barra en la que observa como los chefs terminan las elaboraciones. Al fondo, el Club Manero-Dom Perignon completa este singular espacio, con un exclusivo espacio para disfrutar de una copa con música en directo o alguna cata o taller.

El mejor producto

Me sorprendió la amplitud y variedad de la carta. Una buena selección de mariscos -ojo al cangrejo real-, salazones, latas de conservas y embutidos ibéricos con la propia marca Manero -incluso caviar-, un raw place con elaboraciones en crudo, excelentes verduras, tapas tradicionales y algunos molletes o montaditos. También tienen sus propios vinos, que les elaboran bodegas como Marqués de Riscal o Arzuaga y hasta un champagne elaborado en Avizy por la bodega Sanger. La cerveza de barril es Ámbar, una buena elección.

Empezamos con una clásica "Marinera", un guiño a nuestra tierra, también presente con algunas verduras y salazones. Una ensaladilla rica y una buena anchoa, sustituyendo la rosquilla por una regañá de pan.

Marinera

Era imposible resistirse a probar el marisco con todo lo que teníamos delante de nuestros ojos, así que pedimos unas "Quisquillas" de Santa Pola, muy frescas y de buen tamaño.

Quisquilla de Santa Pola

De la parte de crudo, pedimos el "Tiradito de pescado del Mediterráneo", que en este caso era una magnífica lubina en semi-salazón. Cortada en láminas muy finas, con la carne muy tierna y con un ligero toque cítrico y un poco de cebolla morada, sin más aderezos que maten el sabor del pescado.

Tiradito de lubina

Nos dijeron que uno de los bocados imprescindibles era el "Bocata de calamares" y fue una recomendación acertada. Un mollete con unos calamares crujientes y con una fritura muy limpia, con un ligero toque cítrico que le aporta el yuzu.

Bocata de calamares
También probamos el "Pepito de solomillo de vaca".  Pan muy tierno y marcado en la plancha con mantequilla, con un buen trozo de solomillo, jugoso y con un punto perfecto.

Pepito de solomillo de bocado

Finalizamos con uno de los bocados más exquisitos que he probado ultimamente, el "Bocatín de cangrejo real". Una especie de pan brioche relleno de delicioso cangrejo real, un sublime bocado de mar.

Bocatín de cangrejo real
El postre que tomamos también merece mención especial, las "Tiras de chocolate manero". Unas onzas de chocolate con leche, sobre un pan tostado con aceite y sal. Una mezcla que a algunos os puede parecer rara, pero es un auténtico manjar.

Tiras de chocolate manero
El servicio fue perfecto, nos sentaron en la barra al momento y estuvimos muy bien atendidos y nos aconsejaron muy bien a la hora de pedir.

En definitiva, "Bar Manero" es un sitio único y pensado para disfrutar. Una decoración exquisita y una selección de productos de primera calidad, que suponen un motivo más de visita a nuestra vecina Alicante.



Bar Manero
C/Médico Manero Mollá, 7
03001 Alicante
Tel: 965 14 44 44 (No aceptan reservas)
Precio medio: 35-40 €


Comentarios