Gourmet Restaurante

Cocina de mercado en Pérez Casas



Situado en la céntrica calle Pérez Casas, "Gourmet Restaurante" es un clásico entre los restaurantes murcianos que apuestan por una cocina de mercado, con platos tradicionales y una excelente materia prima.

El local es moderno pese a los que años que tiene ya, elegante y con mucha madera; con una zona de barra y un comedor al fondo.

Comedor

No disponen de carta, ya que dicen que depende del producto que compran cada día en el mercado, algo que no me convence porque puede dar lugar a algún susto con la cuenta; aunque he de reconocer que no fue el caso. Tampoco hay carta de vinos y no hay muchas referencias, pero los precios son muy ajustados. En nuestro caso pedimos un "Valtravieso", un Ribera del Duero frutal y ligero.

Valtravieso

Empezamos con unos deliciosos "Sepionets", bien limpios, tiernos y preparados en cazuela de barro; para no parar de mojar pan.

Sepionets en su tinta

Continuamos con un magnífico "Foie micuit de pato", caramelizado y con unas rebanadas de pan caliente para untar. Buen producto de nuevo.

Foie de pato

También probamos el "Canelón",  con una bechamel muy cremosa y un abundante relleno de pollo y ternera.

Canelón

Finalizamos con "Entrecot de vaca vieja" al centro. Carne tierna y jugosa y punto perfecto, con unas deliciosas patatas fritas caseras y pimientos de padrón.

Entrecot de vaca vieja

De postre tomamos una "Mousse de queso" que estaba muy cremosa y suave.

Mousse de queso


El servicio fue muy correcto, acertaron con todo lo que nos recomendaron y fueron muy amables.

En definitiva, "Gourmet Restaurante" es uno de esos sitios que no fallan, ajenos a moderneces y sin fuegos de artificio, pero con una materia prima de calidad y bien ejecutada, con una buena relación calidad-precio.

Gourmet Restaurante
C/Bartolomé Pérez Casas, 1
30.008 Murcia
Tel: 968 24 33 63
Precio medio: 25-35 €
































Comentarios