Café Bar Verónicas


Bares, qué lugares.

He querido utilizar esta mítica canción de Gabinete Caligari para encabezar este post, en el que os voy a hablar del "Café Bar Verónicas", la apertura que más está dando que hablar últimamente y la vuelta a Murcia de Samuel Ruiz, del antiguo Kome. Samuel vuelve a Murcia con un concepto totalmente diferente al de Kome, aunque en cierto modo mantiene algo de su esencia. Este proyecto quiere devolvernos el bar de toda la vida, de esos de sifones, de pinchos de tortilla y de largas barras metálicas en los que apoyar los bolitos y ver el genero expuesto en las vitrinas. Eso sí, un bar de toda la vida en el que se elabora una cocina de mercado de calidad, donde el producto -en su mayoría local- es el principal protagonista, al que se le aplican las técnicas que proporcionen el mayor disfrute; ahí es donde se mantiene la esencia de la cocina de Samuel. 

Larga vida a los bares de siempre


El local se encuentra a espaldas del Mercado de Verónicas. Un local pequeño y con una larga barra que esperemos pronto poder disfrutar en todo su esplendor. Ha sacado unas mesas fuera en el callejón en las que se está muy a gusto y tranquilo.


No hay carta física, los platos están pintados en el espejo de la barra y  van cambiando en función de lo que ofrece el mercado.

Barra exterior


Empezamos con un "Pincho de tortilla" y unas rodajas de un buen chorizo. Una tortilla espectacular que para mi tenía el punto perfecto, poco cuajada y melosa pero sin estar cruda, y con cebolla, que aquí somos concebollistas. Ya tengo nueva tortilla favorita en Murcia.

Pincho de tortilla

Continuamos con unas "Navajas", grandes y fresquísimas, a las que sólo se les añade un poquito de lima. Puro sabor a mar.

Navajas

También probamos el "Bikini ibérico", con jamón ibérico, queso y trufa; un espectáculo de sándwich.

Bikini ibérico

Si os gustan los caballitos, aquí vais a disfrutar porque son "Caballitos de cigala", con un rebozado crujiente y buena molla.

Caballitos de cigala

Seguimos con el "Adobo de corvina", un adobo diferente, nada avinagrado y con un toque picante, crujiente por fuera y muy meloso el pescado por dentro. 

Adobo de corvina

Otro plato que probamos fueron las "Manitas de cerdo a la brasa", servidas con un poco de alioli. Muy sabrosas, con el toque de las brasas y su característica textura gelatinosa. 

Manitas de cerdo a la brasa

Finalizamos con unas "Salchichas de cordero", unas brochetas de cordero con un sabor brutal y acompañadas de un puré de patata.

Salchichas de cordero

El servicio fue muy bueno, nos atendió el propio Samuel y fue atento y amable.

Es una buena noticia tener a Samuel de vuelta en Murcia con un proyecto como es este "Café Bar Verónicas", lo vi muy tranquilo y satisfecho y parece que ha dado con lo que buscaba. Un bar de los de toda la vida, de los que dan vida a la ciudad y de los que invitan a brindar con los amigos.




Café Bar Verónicas
C. Don Quijote 
30009 Murcia
Precio medio: 15-30 €















Comentarios