Tándem


Cocina de mucho nivel en Santomera.


"No nos conformamos con dar de comer, queremos crear emociones", esa es la filosofía de "Tándem", un restaurante de Santomera que me ha causado una muy grata impresión. Además de un tipo de bicicleta para dos personas, un tándem es un conjunto de dos personas o elementos que se complementan o tienen una actividad en común. Es el caso de Pedro y Mª José, dos jóvenes murcianos que se conocieron en la escuela de hostelería y que son los artífices de este proyecto. Pedro elabora una cocina mediterránea con toques viajeros y buen producto local y Mª José dirige la sala de manera impecable.

La filosofía de Tándem

El local tiene un amplio salón y una decoración moderna y en tonos cálidos.

La carta es muy concisa y está muy bien estructurada. Entrantes de bocado para abrir boca, platos para compartir y una buena selección de carnes y pescados.

Empezamos con un bocado que me llamó la atención, el "Buñuelo de yema y caldo de jamón Joselito". Un buñuelo de yema líquida con mayonesa de tocino ibérico, al que se le inyecta caldo de jamón y se come de un bocado para que explote en la boca. 

Buñuelo de yema y caldo de jamón Joselito

Sabíamos que las croquetas tenían buena fama y que cada semana crean una nueva, así que había que probarlas. En esta ocasión eran "Croquetas de solomillo con foie" y os puedo asegurar que son de las mejores que he probado últimamente. Rebozado fino y crujiente y un interior cremoso de leche fresca, rematado con un pequeño medallón de solomillo y con un sabor tremendo a puchero del bueno.

Croqueta de solomillo con foie

Continuamos con los "Wonton de queso gorgonzola y pera". La masa estaba un poco seca, lo mejor es el interior relleno de queso gorgonzola.

Wontón de queso gorgonzola y pera

Finalizamos los entrantes individuales con el "Panipuri de conejo". Es un tipo de bocadillo de la india que en este caso rellenan de conejo al ajo cabañil. Me gustó el sabor, pero no me convenció la textura ni que lo sirvan tan frío.

Panipuri de conejo

Del apartado para compartir empezamos con el "Tataki ahumado de vaca vieja". Un tataki de vaca vieja madurada 45 días y ahumada en frío, que se deshacía en la boca como si fuera mantequilla; con pimientos de Padrón y sobre una base de tomate dulce.

Tataki ahumado de vaca vieja

También probamos de este apartado las "Alcachofas del campo de Cartagena con gamba roja", un mar y montaña sublime. Una alcachofa muy tierna cocinada al vacío a baja temperatura, sobre una demi-glace de carne y cerveza negra, y una gamba roja que recomiendan mezclar los jugos de su cabeza con el caldo, para potenciar aún más el sabor.

Alcachofas del campo de Cartagena con gamba roja

De principal pedimos un "Solomillo con foie". Un solomillo espectacular, con una carne tierna y jugosa y un punto perfecto, cubierto con foie fresco y unas patatas de guarnición.

Solomillo con foie

De postre pedimos un "Happy Hippo", que lo hacen con un cremoso de leche con avellanas y galleta que acompaña a la famosa galleta Kinder con forma de hipopótamo. Un postre correcto, aunque esperaba algo más sorprendente viendo el nivel de todo lo que habíamos probado.

Happy Hippo

El servicio fue impecable, Mª José dirige la sala con mucha soltura y profesionalidad y nos supo aconsejar muy bien.

Da gusto ver a jóvenes emprendiendo, con ganas de trabajar y hacer bien las cosas y proyectos frescos como "Tándem", que para mi ha sido todo un descubrimiento. No les perdáis la pista a estos chicos porque lo están haciendo muy bien y aún tienen mucho margen de mejora y potencial para ello.




Tándem Restaurante
C/San León, 42
30140 Santomera (Murcia)
Tel: 868 16 92 87
Precio medio: 30-40 €








Comentarios