Gran Rhin


Un clásico del aperitivo



El "Gran Rhin" es uno de los bares más históricos para disfrutar de un buen aperitivo murciano o comer de tapas, con una cocina de producto con excelentes mariscos y pescados.

Situado en la Plaza de San Pedro, el local cuenta con una imponente barra, siempre a rebosar de tapas y marisco fresco, y un pequeño comedor al fondo, mucho más tranquilo.

Además de mariscos y pescados fuera de carta, me sorprendió la variedad de tapas presentes en la carta, además de varias opciones de carne. Sólo eché en falta algún arroz. No tiene carta de vinos, pero tienen buena variedad. En nuestro caso pedimos un "Lusco", un buen albariño de la D.O Rías Baixas.

Lusco

Empezamos con una magnífica "Tortilla de chanquetes", aprovechando la temporada de este manjar, que acaba en Marzo. Buen punto y sabor intenso. También los preparan al ajillo en cazuela.

Tortilla de chanquetes

Continuamos con unas "Croquetas de gamba roja", cremosas y con mucho sabor.

Croquetas de gamba roja

Muy bien presentado y fresco llegó el "Ceviche de corvina", con un marinado cítrico, cilantro, cebolla morada, tomate, yuca frita y una cantidad generosa de pescado. Mejoraría con un poco menos de cilantro, que para mi gusto mata el sabor de todo lo demás.

Ceviche de corvina

También probamos la "Cazuela de boletus, huevo de corral y foie", una mezcla infalible cuando el producto es bueno y que invita a no dejar de sopar.

Cazuela de boletus, huevo de corral y foie

Finalizamos con una "Miniburguer de calamar nacional y ajo verde" y una "Miniburguer de verduras con setas y mahonesa de soja". Muy ricas ambas, especialmente la de calamar.

Miniburguer de calamar nacional y ajo verde y de verduras con setas y mahonesa de soja

De postre tomamos la "Tarta de Marina", con un cremoso de café y galleta; muy suave y perfecta para terminar.

Tarta de Marina

El servicio también estuvo bien, atentos y amables. Hay que llevar cuidado cuando empiezan a ofrecerte fuera de carta quisquilla, gamba roja, gamba blanca...suelen ser productos caros y ante la duda mejor preguntar siempre, evitareis sustos después con la cuenta.

En definitiva, en "Gran Rhin" hay opciones para todos los gustos y bolsillos, uno se puede dar un homenaje a base de marisco fresco o disfrutar de unas buenas tapas con precios razonables. Una buena alternativa en el área de influencia de la Plaza de las Flores y a su vez fuera de todo el meollo.


Gran Rhin
Plaza de San Pedro, 5
30.004 Murcia
Tel: 868 07 70 14
Precio medio: 20-40 €





















Comentarios

  1. Decepcionantes las ostras. Supuestamente gallegas. Por 3.50 euros cada una al menos deberían estar vivas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario