El Cañonero


Cocina mediterránea en La Manga Club



No había ido a  "El Cañonero" desde que se trasladaron de Cabo de Palos a La Manga Club, por lo que tenía ganas de volver a probar su cocina. La propuesta gastronómica sigue siendo la misma de siempre, una cocina de temporada con buena materia prima.

El local se encuentra en La Manga Club, concretamente en Las Lomas. El sitio es muy agradable y acogedor, con un ambiente excelente para disfrutar su buena cocina.

El Cañonero Las Lomas

La carta también mantiene su formato original, concisa y con una selección de platos estables y otros que rotan en función del producto. Nunca falta un buen atún y también suele ser recomendable la pasta del día. Buenas referencias en la carta de vinos, aunque algo elevados los precios. En nuestro caso tomamos un "Perro Verde", un verdejo que nos gusta mucho.

De entrante tomamos la "Tosta de Roast Beef en pan de brioche con aguacate". Siempre han trabajado el roast beef y les sale perfecto, jugoso, bien aderezado y servido en frío. En esta ocasión, sobre un pan de brioche con mantequilla y acompañado con aguacate, rúcula y lascas de parmesano.

Tosta de Roast Beef en pan de brioche con aguacate

De carne tomamos el "Solomillo Strogonoff", una receta clásica que ejecutan a la perfección. La carne cortada en tiras, tierna y con un punto perfecto, con una deliciosa salsa con pepinillo, setas, nata, vodka y soja; acompañado con arroz blanco y verduras.

Solomillo Strogonoff

De pescado tomamos el "Bonito al teriyaki con salteado de fideos", un clásico en El Cañonero. Un bonito espectacular -sólo tenéis que ver el color-, vuelta y vuelta y marcado por los laterales como un tataki, muy meloso. Acompañado con unos fideos salteados y verduras y salsa teriyaki.

Bonito al teriyaki con salteado de fideos


De postre pedimos el "Helado artesano de vainilla con aceite picual y sal". Con este postre me pasó lo mismo que la primera vez que probé el chocolate con aceite y sal, al principio era un poco escéptico pero al probarlo me llevé una gran sorpresa, el sabor final que se queda mezclando la vainilla con el aceite y la sal es muy agradable.   


Helado artesano de vainilla con aceite picual y sal

A todo esto se le suma un servicio muy profesional y atento.

En definitiva, "El Cañonero" mantiene el buen nivel que ha tenido siempre y para mi está entre los mejores restaurantes de la zona. Un ambiente excelente y una cocina mediterránea con un producto de primera calidad, llena de matices y sabores. No es barato, pero teniendo en cuenta el sitio y la calidad, merece la pena.  



El Cañonero Las Lomas
Calle Capa de Ponce, s/n
30.389 La Manga Club Resort, Los Belones (Murcia)
Tel: 667 44 85 08
Precio medio: 40-50 €

































Comentarios